lunes, 3 de abril de 2017

Probable incremento de la inestabilidad atmosférica a partir del miércoles 5

Esta primera semana de Abril 2017, comienza por el sureste de España con atmósfera bastante estable. Tenemos aire cálido en altura y eso nos garantizará una jornada bastante soleada en todas las provincias, sin apenas nubes. Además, tanto hoy lunes 3 como mañana martes 4, las temperaturas se mantendrán en valores muy primaverales, en general cercanos a la media para estas fechas.



No obstante, si nos fijamos en la evolución de la temperatura a 500 hPa (unos 5500 m de altitud) para los próximos días, podemos ver como a partir del miércoles 5, es probable la llegada de aire frío en capas altas, incluso con la formación de una pequeña DANA. Esta situación generaría inestabilidad atmosférica, con aumento de las nubes y de la probabilidad de precipitaciones, localmente tormentosas, por el sureste de España.


Todavía es pronto para saber sí, esa inestabilidad atmosférica se extendería hacia el fin de semana, que además coincidiría con el inicio de la Semana Santa 2017, ya que la incertidumbre es elevada. Seguiremos la evolución en los próximos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario