lunes, 3 de abril de 2017

Tendencias meteorológicas en Europa hasta el 16 de Abril 2017 (Actualización)

Del 10 al 16 de Abril 2017

La tendencia para la próxima semana, que además coincidirá con la Semana Santa 2017, muestra un área de probable (60%) inestabilidad atmosférica en gran parte de la fachada atlántica de Europa, incluyendo a la P. Ibérica, debido a dos bloqueos anticiclónicos. Uno podría situarse sobre el Atlántico y otro sobre el centro de Europa. Esto favorecería el descenso de masas de aire frío y por tanto inestables, hacia el suroeste de Europa, incluso sin descartar algún posible aislamiento.

Con esta situación, las temperaturas quedarían por debajo de los valores normales hacia las Islas Británicas, y más altas de lo habitual hacia el Mediterráneo, especialmente sector central, y algunos puntos más aislados del centro de Europa.

También se podrían registrar precipitaciones superiores a los valores habituales para esta semana de Abril en gran parte de la P. Ibérica y mitad oeste de Francia. Los sectores con precipitaciones por debajo de la media, serían los Balcanes y puntos del centro de Europa. En el resto (zonas no coloreadas), las precipitaciones serían las habituales.










No hay comentarios:

Publicar un comentario